El fiscal Miguel Varela en una audiencia que se realizará mañana confirmará los delitos por los que acusará a los padres de Benjamín, que están sospechados de haberle quitado la vida al pequeño varios meses atrás.
El representante del Ministerio Público consideró que J.L. (37 años) fue el autor del filicidio. Mientras que su pareja y madre del pequeño (R.G.) habría tenido una participación secundaria en el crimen, por lo que los acusaría a ambos del homicidio agravado por el vínculo.
Pero en el debate de mañana se produciría otra novedad. A los progenitores también los acusarían de lesiones agravadas por el vínculo, ya que los médicos que revisaron a los hermanitos de "Benja" confirmaron que habían sufrido maltratos.
Vale aclarar que esta acusación es provisoria. Cuando se conozcan los resultados de la autopsia, la imputación podría agravarse. De todas maneras, si llegan a ser encontrados culpables por los delitos por los que se los está acusando, ambos serán condenados a prisión perpetua.
Hallaron restos óseos que podrían ser de Benjamín, el pequeño desaparecido en Atahona
Esta tarde fueron hallados restos óseos que podrían pertenecer al cuerpo del pequeño Benjamín, de tres años, desaparecido desde en 2023. Ocurrió después de una excavación que realizaron profesionales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF), junto con fuerzas policiales y Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena.
El lugar del hallazgo fue en las inmediaciones de una laguna cercana a la vivienda familiar (a unos 2 kilómetros), en Atahona; mientras se realizaba el trabajo de búsqueda ordenado por el fiscal Miguel Varela, titular de la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial de Concepción (CJC).
“Hemos hallado restos óseos de un cuerpo completo, cuya edad sería coincidente a la que tendría el pequeño Benjamín. En una bolsa arpillera encontramos huesos y pelos que hemos recogido para ser enviados al Cuerpo Médico Forense donde serán analizados y sometidos a pruebas de rigor”, sostuvo el fiscal Varela una vez concretado el hallazgo.